Wall Street calificó a la marca de autos, anteriormente italiana, Fiat, como la compañía con mayor futuro en la industria.

Recordemos que antes, la FIat era un conglomerado italiano, sin embargo, ahora se compone de tres empresas que cotizan en bolsa (Fiat Chrysler Automobiles NV, Ferrari NV y CNH Industrial NV) y su valor combinado subió más del 70% este año hasta los 63,700 millones de dólares.

Esto significa que la marca tiene un valor 10 veces mayor de lo que tenía en 2004, cuando Sergio Marchionne comenzó sus reformas, y supera al de Tesla Inc., General Motors Co. y Ford Motor Co.

El ejecutivo, que ya tiene 65 años, ha señalado que las operaciones de componentes, como Magneti Marelli, van a ser escindidas luego de la exitosa estrategia empleada con el fabricante de camiones y tractores CNH y la marca de súper autos Ferrari.

El objetivo que se busca es modernizar el negocio de automóviles para el mercado masivo de Fiat de manera que se ajuste fácilmente a una combinación con otro competidor.

“Parece haber una suposición de que, solo porque Sergio ha sido un regalo de Dios a los inversores del sector automotor en los últimos 12 años, puede ofrecer algo espectacular a su salida”, dijo Max Warburton, analista de Sanford C. Bernstein.

Wall Street aumenta el precio de Fiat a más de 40%

Después de que Marchionne dijo en julio que la historia de la escisión de Fiat Chrysler “no había terminado”, los analistas de Wall Street aumentaron el precio objetivo promedio de la acción a 12 meses en más del 40%, hasta los 16.72 dólares.

“Una aceleración en la consolidación de la industria, junto con los comentarios de Marchionne, reorientaron al mercado hacia la suma de las partes, lo que destaca la subvaluación de Fiat”, concluyó el analista.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn