La novedad del vino azul ha tenido muchos impactos en redes sociales por su particular color, el cual ha sido llamado el “vino blasfemo” por sus mismos creadores que fundaron la empresa Gik Blue y que tiene esta bebida como emblema y ya le han dado la vuelta al mundo, pues poco a poco se expande su mercado de exportación.

Esta bebida se obtiene de una mezcla de uvas verdes con rojas, es decir, de la fruta que se utiliza para hacer tanto vino blanco como vino tinto. Y es un pigmento encontrado en la piel de la uva que hace que el vino adquiera esta tonalidad, idea surgida de un grupo de 5 jóvenes españoles y una chica mexicana que decidieron crear una empresa online, la cual vende vinos fuera de lo común, como fue su idea desde el inicio.

En una entrevista para el diario El Mundo, los jóvenes emprendedores comentaron que el proyecto surgió en un programa de emprendimiento en la Universidad del País Vasco, el cual les ha resultado muy exitoso. Actualmente, el vino se puede encontrar en China, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, México y por supuesto alrededor de España.

El vino azul ha conquistado a los jóvenes que carecen conocimientos sobre vino

Muchos jóvenes no toman vino porque consideran que es una bebida para gente mayor que sabe de ésto, para la realidad está muy lejos de eso, pues sus creadores aseguran que Gik es para todos, pues desde un principio surgió con la idea de innovar en algún sector donde las cosas se hubieran mantenido igual durante mucho tiempo, por lo que eligieron la industria del vino para desarrollar su producto.

Y esta nueva filosofía ya ha inspirado a otros productores vitivinícolas que han comenzado a producir bebida similares, como la bodega florentina Saraceni que produce el vino de color azul Blumond y lo comercializa en 18 dólares.

Para saber más sobre emprendimiento juvenil, puedes entrar en la página de Teresa Adriana Perez Romo, quien conoce de cerca los temas de emprendimiento.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin