Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que en el 2019 tendrán la mayor reserva de gas en el mundo.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, realizada en la ciudad de Santa Cruz Bolivia.

“Aspiro que a más tardar en el año 2019 estemos culminando el proceso de certificación del gas en tierra y alta mar, que pueda ser la quinta reserva de gas del planeta”, señaló, Nicolás Maduro.

Esto es relevante porque en la actualidad ocupa el octavo lugar a nivel mundial en reservas de gas con la cantidad de 202 billones de pies cúbicos.

El presidente de Venezuela indicó que su país es una potencia para exportar, debido a que el gas va a ocupar 29% de la matriz energética del mundo dentro de dos años.

Venezuela y Trinidad y Tobago crean alianza para explotar recursos y minerales gasíferos

En otro sentido, durante la cumbre de confirmó el Acuerdo entre Trinidad y Tobago que busca la explotación conjunta de recursos y minerales gasíferos en el Caribe.

El ahora ex ministro de petróleo, Eulogio del Pino, dijo que “con Trinidad se han adelantado acuerdos para exportar nuestro gas a través de los campos fronterizos”.

Dentro del encuentro, el ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, rechazó las sanciones unilaterales que Estados Unidos aplicó a países como Venezuela: “Son inaceptables las sanciones unilaterales por parte de algunos países, como es el caso de EU, contra países exportadores de gas como Irán, Rusia y Venezuela” subrayó.

Sobre la situación que vive ese país, Novak instó al diálogo entre la autoridad y la oposición en Venezuela.

Por otra parte, el presidente Maduro, anunció este domingo la designación del nuevo gabinete ministerial que tomará posesión del cargo la semana próxima.

Asimismo, anunció la designación del exministro de hábitat y vivienda, Manuel Quevedo, como el próximo ministro de petróleo, y a su vez asumirá la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


También te puede interesar:

Conoce a Rosa Yamel Fuentes, empresaria de la industria gasera en México

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn