La revista estadounidense Variety dio a conocer cuáles actrices y actores son los mejores pagados en la industria de la televisión.
De acuerdo con el ranquin que presentó Variety, los protagonistas de The Big Bang Theory son los mejores pagados dentro del llamado Hollywood televisivo.

Dentro del reparto de la serie, Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar cobran 900 mil dólares por episodio.
Sin embargo, todos ellos decidieron reducir su salario en 100 mil dólares para reducir la brecha que había con sus compañeras Mayim Bialik y Melissa Rauch, que ahora ganan 500 mil dólares.
En la lista también aparece el actor y luchador Dwayne Johnson, quien gana 650 mil dólares por cada episodio. Le siguen los actores principales de Modern Family (Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y Sofía Vergara), que cobran 500 mil dólares.
En el territorio del drama, el mejor pagado es Robert de Niro, protagonista de una serie de David O. Russell aún sin título que estrenará Amazon.

La lista de Variety deja al descubierto que no todos los sueldos son equitativos

El veterano intérprete ganará 775 mil dólares por episodio. Procedente de la gran pantalla, De Niro es la excepción que confirma la regla: los intérpretes mejor pagados son los de la televisión comercial en abierto, pese al boom de las nuevas plataformas. Le sigue el protagonista de NCIS, Mark Harmon, que cobra 525 mil dólares.
Una cosa que llama la atención de esta lista es que los intérpretes de Juego de Trono (tanto hombres como mujeres) aparecen en posiciones intermedias de la lista, esto a pesar del éxito de la serie.
Los salarios de esta serie de HBO quedaron así: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Kit Harington (Jon Nieve) ganan una cifra de 500 mil dólares por cada episodio de la producción.
Otro caso que llama la atención es la de Kevin Spacey, protagonista de House of cards, quien por interpretar al despiadado Frank Underwood, cobra 500 mil dólares, aunque su compañera de reparto, Robin Wright, ni siquiera aparece en la lista de los mejores pagados.
Es por ello que la actriz ha pedido a Netflix en numerosas ocasiones que igualen su salario con el del actor, lo cual no ha sido atendido por la plataforma.


Conoce más de la televisión con Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn