La Universidad Estatal de Iowa mostró un estudio en donde se muestra que los niños menores de 8 años ya no están viendo televisión.
De acuerdo con esta universidad, los niños se están olvidando del televisor y comienzan a sustituirlo por tabletas y celulares.

Esto se puede mostrar en la cantidad de tiempo que pasan los infantes frente a las pantallas de los dispositivos móviles y el que pasan frente a un televisor.
Conforme el informe Common Sense Media, antes, los niños menores de ocho años pasaban cerca de 15 minutos diarios en las pantallas de dispositivos móviles y ahora ese tiempo ascendió a 48 minutos diarios.
Dentro del reporte se encontró que el 42% de esos niños menores de ocho años ahora tienen sus propias pantallas, lo que representa un aumento del 7% respecto a hace cuatro años.
La tendencia de los niños frente a sus dispositivos móviles no le sorprende a Douglas Gentile, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Iowa, quien también ha estudiado el comportamiento de los niños y su relación con los medios de comunicación.

Catedrático de Iowa demuestra el cambio del comportamiento en los niños

“Por un lado, no es sorprendente porque es lo que vemos alrededor de nosotros. Puedo verlo en el aeropuerto, por ejemplo; puedo verlo en restaurantes y lo veo incluso en mi propia casa cuando mi hija menor casi no ve televisión, pero ve muchos programas en su teléfono”, dice Gentile.
Por otro lado, el especialista indica que, “se ha vuelto cada vez más difícil para los padres monitorear mucho de lo que sus hijos están viendo y haciendo. Al mismo tiempo, ellos confían en el aparente beneficio de poder calmar al niño en un restaurante con un dispositivo móvil”.
Esos patrones cambiantes de cómo los niños interactúan con los medios, parecen ser un “cambio sísmico”, dice James Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense Media, a través de un correo electrónico.
“Uno de los hallazgos más asombrosos es que los dispositivos móviles son ahora tan comunes en el hogar como los televisores: el 98% de los hogares con niños menores de 8 años tienen un dispositivo móvil”, concluyó el catedrático.


Conoce más de los medios de comunicación y la tv con Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn