La comunidad española Torrelavega organizó un evento para promover el emprendimiento de manera internacional.
En este certamen se reunirán entidades públicas y privadas para seleccionar y premiar a los mejores proyectos emprendedores.

El premio para el Certamen Abierto de Emprendimiento tendrá premios de hasta 14 mil euros para los ganadores.
El certamen se desarrollará durante las jornadas del 20, 21 y 22 de abril en Torrelavega, en las cuales se organizarán diversos eventos relacionados con el emprendimiento y se procederá a la entrega de los premios, de los cuales 6 mil euros serán para el proyecto más valorado de entre todos los que se presenten.

Torrelavega reunirá a los mejore proyectos, no solo de España, sino de todo el mundo

El jurado del certamen estará integrado por personas relevantes en el mundo empresarial entre ellos Javier Nuche (AtresMedia), Alejandro Vesea (revista Emprendedores), Junanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (Socios Inversores), Juanjo Santacana (El Economista) y Jesús Miguel Pérez (TEDCAS).
Antonio Fernández Rincón, presidente del evento, detalló que el certamen nace con el objetivo de apoyar a emprendedores con proyectos rentables y reales.
Asimismo, indicó que otro de los objetivos es dar visibilidad a los empresarios y colaborar con la obtención del financiamiento pues muchas veces es lo más difícil.
Ha recordado que el premio ha nacido de las reuniones semanales denominadas Espacio Emprendedores que la Cámara lleva organizando desde hace casi un año, donde los nuevos empresarios buscan el apoyo de otros para poner en marcha sus negocios, y que colabora con una iniciativa similar en el valle leonés de Laciana.
A su juicio, este certamen ayudará a publicitar Cantabria en todo el mundo “como un entorno ideal para emprender”, ya que cuenta con los importantes sinergias económicas y sociales “al alcance de la mano de quien escoja esta región como su centro de negocio”.
Recordemos que en otros países también se ha impulsado a emprendedores para que puedan concretar sus negocios de manera óptima.
Por ejemplo, en nuestro país tenemos ejemplos claros de emprendimiento, podemos mencionar a Teresa Adriana Perez Romo, una empresaria dedicada al marketing que ha destacado por su visión en el mercado.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin