Las pláticas para lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tocaron el tema del empoderamiento de la mujer.
Dentro de una rueda de prensa conjunta, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el ministro de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray dieron a conocer los temas que se trataron en la reunión que sostuvieron ambas partes.

Dentro de esta rueda de prensa se supo que entre los temas que también se están tratando en el TLCAN son el empoderamiento de la mujer y la crisis que vive Venezuela.
El primero en tomar la palabra fue el anfitrión Luis Videgaray quien aseguró: “Estamos convencidos que Norteamérica tiene la oportunidad de ser la región más competitiva de las últimas décadas”.

Dentro del TLCAN se pidió mayor apoyo al empoderamiento de la mujer

El canciller mexicano también indicó que se logró un acuerdo para apoyar al empoderamiento de la mujer, tema en el que hizo hincapié argumentando que es muy necesario para la prosperidad de la región.
“En materia comercial sin duda tenemos una oportunidad significativa en la modernización del TLCAN. Esta negociación está avanzando y desde la perspectiva del gobierno mexicano tenemos una oportunidad desde que ganen los tres países. Queremos un acuerdo moderno que actualice las realidades del siglo XXI”, enfatizó Videgaray.
También hubo palabras sobre la crisis que vive Venezuela: “Es una situación dolorosa para la región. Compartimos que lo que está en juego es el sistema democrático y no podemos ser indiferentes ante esta situación”.
“Tendrán que ser los mismos venezolanos los que encuentren un camino pacífico y una solución política a esta crisis pero México seguirá trabajando con otros países para contribuir con alguna solución”, aseveró Videgaray.
En seguida, la canciller canadiense tomó la palabra y dijo: “Las discusiones de este viernes fueron bastante productivas. Desde el principio buscamos que el TLCAN fuera modernizado para traer prosperidad a la clase media”.
Este tipo de noticias provocan que las mujeres como Teresa Adriana Perez Romo, puedan seguir empoderandose en los diferentes rubros en los que se desenvuelve.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn