De acuerdo con un informe de Apple Tree Communications, la televisión es el medio de comunicación que más seguidores tiene en redes sociales.
La agencia realizó un estudio pormenorizado acerca de cuáles son los principales medios más seguidos a nivel global.

El objetivo de este estudio era averiguar cuáles medios eran los más influyentes y seguidos en todo el mundo.
Los resultados mostraron que los medios estadounidenses son los más seguidos alrededor del mundo, por lo que la revista National Geographic, es el medio al que más siguen, con 118 millones de seguidores.
En la lista también aparece, MTV ocupa el tercer lugar con 72 millones de seguidores, y CNN con 67 millones, después está el canal de televisión National Geographic TV que tiene 64 millones.
El estudio también revela cuáles son los idiomas más utilizados en estos 100 medios de comunicación, siendo, por este orden, el inglés, árabe, español, hindi y portugués.
Para sorpresa de los consultores, el continente europeo tiene poca presencia en este top, pues el único canal británico entre los primeros 100 solo se encuentra la BBC.
Los cuatro únicos países con presencia en el top 10 de medios europeos más seguidos son Reino Unido, Francia, Rusia y España.
El único medio español, con representación en el ranking, es El País, con 13 millones de seguidores. Llama la atención, que el segundo idioma más utilizado por los medios europeos sea el árabe, detrás del inglés.
Esto se debe a que gran parte de la audiencia de estos medios se encuentra en países árabes, llegando incluso a Bangladesh y a América Latina.

La televisión mantiene su liderato como la más seguida en las redes sociales

Dentro del estudio se demuestra que el 67% del total de los seguidores lo tienen las televisoras, mismas que ocupan 59 de las primeras 100 posiciones.
Después se encuentra la prensa, con 15 periódicos y 10 revistas. Estos medios han ido adaptando su contenido a las nuevas tecnologías y a Internet.


Conoce más de los medios de comunicación y la televisión con Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn