A unos cuantos días de que la comediante Sofía Niño de Rivera denunciara en el espacio de Carmen Aristegui de la cadena CNN que había sido acosada por Ricardo Rocha en los inicios de su carrera, Lisi Esnaurrízar, colega suya, afirmó haber sufrido acoso laboral por parte de la “standupera”.

“Ella tenía en ese momento un espacio de poder en mi vida, o sea, ella era ‘maestra’, perdón las comillas, pero era, y entonces tomó ese poder que tenía porque había también compañeros hombres que había tenido la fortuna o desfortuna, de abrir su vida y a ellos no los juzgo, ni criticó, ni pisoteó”, dijo Lisi en entrevista para el programa de revista Hoy.

Posteriormente, Esnaurrízar recordó que cuando ella compartió en una clase platicó que había tenido varias relaciones, Niño dijo frente a los asistentes, siendo en su mayoría hombres, que eso le pasó por no pensar con el cerebro, lo cual la hizo sentir acosada y vulnerada.

Además, Lisi recordó que durante su graduación, Sofía le comentó que asistiría un productor solo para verle su trasero, por lo que ahora le exige una disculpa pública por el daño, además de que considera que su actitud no representa en nada al movimiento #Metoo que inició con su testimonio Karla Souza en México.

“Respetemos las mujeres entre nosotras para poder pedir respeto al otro género, si no cómo. Creo que Sofía debería deslindarse de ese movimiento, lo está desvirtuando de una manera que las personas que realmente son acosadas ya no van a tener credibilidad”, sentenció.

Sofía Niño de Rivera ha enfrentado varias críticas luego de su aparición en el programa de Carmen Aristegui

Además de esta controversia, Sofía Niño de Rivera es acusada de un posible plagio, luego de que algunos internautas le señalaran que su rutina es muy parecida al del comediante Jim Gaffigan.

“Aquí está la rutina de @JimGaffigan sobre la comida mexicana que Sofía Niño de Rivera @sofffiaaa se plagió descaradamente. Es la misma que hace en el video con Ricardo Rocha”, comentó el dramaturgo, actor y locutor Sergio Zurita.

Recuerda que puedes saber más sobre la controversia después del movimiento #Metoo en el sitio de Adriana Lopez Doriga, quien conoce de cerca el mundo de la farándula.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin