La desaparecida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez ha vuelto a ser noticia, por lo menos en Internet, dos décadas después de su muerte en 1995 con el surgimiento de un video perdido de una entrevista realizada a la cantante.

El video tomado en 1994 muestra a Selena dando una entrevista para el programa ‘Tejano USA’, que en ese entonces se transmitía en el canal de televisión Univisión, antes de su actuación en el ‘Texas Live Music Festival”, patrocinado por una empresa refresquera en el Hemisferio Park de San Antonio en abril de 1994.

La entrevista original llegó en una cinta que se encontraba en el interior de una cámara y otros materiales de Univisión que fueron donados como parte de la iniciativa de difusión en el idioma español del Museo Nacional de Historia Americana en Washington, DC.

La cinta se ha digitalizado y fue compartida a través de la plataforma de YouTube por el museo hace unas dos semanas. Solamente quienes vieron en vivo esa entrevista pudieron acceder a ella y nadie más, después de más de 20 años había accedido públicamente al material.

La entrevista capta la personalidad auténtica de Selena y cuando comenzaba el auge de su carrera

“Selena era una joven latina que ayudó a transformar tanto de la cultura estadunidense, incluyendo la historia de la publicidad”, dijo Melinda Machado, directora de comunicaciones del Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian.

“Este video capta la autenticidad, humildad y personalidad juvenil de la artista, lo que nos permite unir dos importantes iniciativas del Smithsonian en la historia de la publicidad hispana y en la televisión en español.

Melinda comentó que la familia de la fallecida cantante donó uno de sus trajes al museo, con lo cual, unido a los materiales de su campaña con la compañía refresquera Coca-Cola y este video, se puede recordar al público su legado en la música, publicidad, televisión y cultura popular.

Selena Quintanilla era considerada la reina de la música texana y comenzaba a ser popular también fuera del norte de México, cuando murió de un balazo en la espalda donde la responsable fue Yolanda Saldívar, expresidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi.

Su muerte fue muy sentida por muchos de sus seguidores, pues ya era muy reconocida dentro del ambiente de la música Tejana, cuando falleció, luego de haber trabajado por años para alcanzar el éxito y reconocimiento ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.


Más información de entretenimiento en el sitio de Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin