Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la institución da prioridad a empresas nacionales en proyectos de infraestructura.

Tras la inauguración del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles número 28, el titular de la SCT detalló que 70% de las empresas que han ganado proyectos son nacionales, lo que trae mayor crecimiento económico y generación de nuevos empleos en el país. El secretario Gerardo Ruiz aseguró que 8 de cada 10 contratos en proyectos de infraestructura han sido asignados a empresas nacionales, dichos contratos representan más de 217 mil millones de pesos.

En la inauguración de dicho evento, donde estuvo presente el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Víctor Ortiz, se destacó los objetivos alcanzados en materia de infraestructura.

SCT buscará terminar las 80 carreteras libres comprometidas para la presente administración

En el mismo marco, el subsecretario de Infraestructura de la SCT Raúl Murrieta, indicó que a pesar de los ajustes en el sector que ha realizado la dependencia, se buscará concluir con las 80 carreteras libres de las cuales se hizo el compromiso de terminar en la presente administración.

“Estamos haciendo un ajuste en las metas, y donde íbamos a arreglar 15 kilómetros, ahora a lo mejor arreglaremos 11 kilómetros” indicó el funcionario.

Por su parte, el titular de la SCT Gerardo Ruiz, destacó que se han concluido 20 de las 52 autopistas programadas además de la ampliación y modernización de 53 de las 80 carreteras comprometidas para este sexenio.

En la inauguración del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles número 28, el secretario de la SCT entregó el Premio Nacional de Ingeniería Civil a Luis Esteva Mabaroto por su amplia trayectoria, sus investigaciones en ingeniería sísmica y formación de nuevos ingenieros.

Gerardo Ruiz, titular de la SCT se encuentra enfocado en el desarrollo de proyectos para el país atrayendo mayor inversión y mejor crecimiento económico.

Conoce la trayectoria de Gerardo Ruiz Esparza

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin