La reconocida actriz estadounidense Sandra Bullock anunció que donará un millón de dólares a los afectados por el huracán Harvey, que hasta el momento ha dejado una cifra oficial de 20 muertos, miles de personas evacuadas y graves inundaciones, principalmente en la ciudad de Houston, Texas.

La actriz de 53 años dijo sentirse Simplemente agradecida de poder hacer esta labor en un comunicado. “Todos debemos de hacer nuestra parte”, opinó la artista. Esta suma de dinero será encauzada a la Cruz Roja de los Estados Unidos, una organización que durante años es de las primeras en sumar esfuerzos en los desastres naturales. Y durante el huracán Harvey, la organización ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17.000 personas.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport como huracán el viernes alrededor de las 10 horas local (03.00 GMT del sábado), con unos vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, donde el máximo es 5.

Aunque ahora ha decrecido a tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando devastó a Nueva Orleans, y en Texas no se veía otro similar desde 1961.

Sandra Bullock se distingue por su filantropía en momentos difíciles para su país

Esta no es la primera vez que Sandra aporta importantes cantidades de dinero para ayudar a sus compatriotas, aunque había sido poco publicitado. Sin embargo, el canal de noticias estadounidense se ha revelado que desde 2001 la actriz habría aportado a la Cruz Roja cinco millones de dólares para poner su granito de arena en labores de socorro.

Además de este importante donativo se sabe que la protagonista del filme “Un sueño posible” ha ayudado a construir una clínica en la escuela secundaria pública más antigua de Nueva Orleans e incluso donó dinero para rescatar la emblemática piscina del Hotel Beverly Hills después de que la administración tuviera dificultades económicas.


Más información de espectáculos en el sitio de Emilio Braun

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn