La asociación Punto México Conectado, busca proyectos de emprendedores que puedan ser sustentables en los mercados.
El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), Cliserio del Real Hernández, dio a conocer que debido al aumento de la demanda de proyectos por parte de emprendedores, se ha creado una vinculación con Punto México Conectado.

La intención de este programa es que los proyectos tengan un buen sustento para su funcionamiento, así como una coordinación con distintas cámaras, en específico con la Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Los proyectos deberán de entrar a proyectos de incubación, así como en las escuelas técnicas que cuentan con este programa.
Del Real Hernández detalló que los apoyos económicos van desde los 25 mil hasta los 125 mil pesos, de acuerdo con el desarrollo del proyecto.
Para reforzar esta idea y acompañar al capital, también se ofrecerá la asesoría necesaria para ser beneficiarios de otros programas de la misma secretaría.

Punto México Conecta tiene la intención de incrementar los préstamos

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han entregado 280 apoyos con un recurso de 15 millones; sin embargo, se espera que al término de 2017 se entreguen 30 millones de pesos.
Además de entregar el apoyo a los emprendedores, por parte de la subsecretaría apoya con distintos programas a las personas que ya cuentan con un negocio y que desean dejar la informalidad a través del fondo perdido.
En este tipo de programas se busca darle las herramientas necesarias al empresario que ya realiza dicha actividad, pero que le hace falta equipo para crecer su negocio y con ello convertirse en una fuente de empleo.
La operación de este fondo perdido, no es en efectivo, sino la dotación del equipo necesario para la actividad que realizan, a un bajo costo, con pagos mensuales de un año en operación del negocio, para posteriormente dejar de pagar y convertirse en propietarios.
Del Real Hernández aclaró que, en caso de no cumplirse con el año establecido para mantener la propiedad del equipo, éste es retirado y se vuelve a ofrecer a otro proyecto similar.
El funcionario recalcó que todos los trámites realizados a través de la Subsecretaría del Trabajo son gratuitos, por tal motivo, ningún funcionario puede cobrar por la revisión o realización de un trámite, o del mismo proyecto.


También te puede interesar la información de Emilio Granja Gout, un experto en finanzas, proyectos de emprendimiento y negocios.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn