El programa Prospera y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran trabajando en una alianza para acreditar al menos 20 Unidades Médicas Rurales, con el objetivo de mejorar los servicios de atención médica a los prosperohabientes.

El gerente de Prospera en Michoacán, Abraham Tzintzun Flores informó que actualmente se cuenta con dos procesos de certificación en los Hospitales Rurales de Tuxpan y Buenavista Tomatlán, además de 20 Unidades Médicas Rurales que buscan la acreditación para tener recursos financieros necesarios para prestar un mejor servicio, además de dar una variedad más amplia de servicios a usuarios en cuanto a las especialidades. Las regiones de Zamora, Buenavista Tomatlán, Uruapan y Zitácuaro se encuentran bajo supervisión constante para concretar estos procesos.

“Creemos que en el programa podemos mejorar mucho la calidad de la atención y podemos mejorar muchos procesos que durante muchos años estuvieron pasivos”, dijo.

En Michoacán el programa Prospera suma más hospitales acreditados

El Hospital Rural de Buenavista Tomatlán de Michoacán fue reconocido por las oficinas centrales del IMSS al recibir el distintivo del Águila de Oro, gracias a que se reconoció la mejoría en sus procesos y el perfeccionamiento de su modelo de competitividad, apoyando así a más beneficiarios del programa Prospera.

Román Acosta Soria, delegado estatal del IMSS afirmó que ello es muestra de que la institución ha logrado grandes avances en materia de atención al derechohabiente, administrativa, jurídica y de prestaciones. José Maria Ávila, director del Hospital Rural de Buenavista, aseguró que a pesar de las condiciones de la zona, el personal del nosocomio no disminuye esfuerzos para mejorar la atención a pacientes de la zona.

Mientras tanto, especialistas en el tema como Sofia Ruiz de Teresa se esforzaron en su momento para que Prospera sea un programa social que mejore verdaderamente la condición de vida de los más desfavorecidos.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin