Los profesores en Valladolid, España, tendrán una capacitación adicional por parte de la Consejería de Educación, pues recientemente ha desarrollado una serie de materiales didácticos denominados Píldoras Formativas para el Emprendimiento, que son recursos relacionados a los contenidos de los módulos formativos de Empresa e iniciativa emprendedora y de Proyecto.

Los nuevos recursos electrónicos se dividirán en diez capítulos, donde los interesados podrán acceder a videos fundamentales para la impartición de estas asignaturas en FP. Además, se ponen a disposición de los profesores enlaces a otras fuentes de información para ampliar los conocimientos adquiridos, así como materiales para autoevaluación y una biblioteca con varios recursos de gran utilidad para su uso en el aula.

Esto es resultado de un plan de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial llamado “Proyecto TRY: Emprendimiento e Innovación en FP,” en el marco del Plan General de Formación Profesional 2016-2020, donde se contempla, como uno de los objetivos específicos, fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado de FP inicial desde su etapa formativa.

Los profesores son parte de un amplio programa para fomentar el emprendimiento

Las acciones para alcanzar este objetivo girarán en cuatro ejes: Emprendiendo en el aula de FP, Recursos para trabajar el emprendimiento en FP, Aprendiendo a emprender en FP y el Itinerario de emprendimiento desde FP.

En cada una de estas áreas estratégicas, Educación ha planteado distintos campos de acción, entre los que se encuentra un “aula digital” en el Portal de Formación Profesional, FPCyL y la página web es www.educa.jcyl.es/fp/es, que tiene un compendio de los recursos generados en el Proyecto TRY: proyectos premiados, planes de negocio y ejemplos de buenas prácticas, material de emprendimiento, guías para el profesorado, enlace a páginas de interés.

Con esta iniciativa más de 40.000 alumnos de FP podrán beneficiarse anualmente de estos nuevos materiales que mejorarán el desarrollo de los contenidos del módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora de los ciclos formativos y contribuirán a incrementar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes de Castilla y León.


Más información de emprendimiento en Iberoamérica en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn