El Gobierno del Estado y COFEMER acuerdan colaboración para implementar mejoras regulatorias que favorezcan el clima financiero en Jalisco.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) Virgilio Andrade Martínez, encabezaron la firma del convenio en el que se señala la asesoría técnica que la comisión brindará al gobierno del estado para implementar mejoras y reducir la calidad regulatoria para incentivar las inversiones en el estado.

Dicho acuerdo lleva como principal objetivo la agilización de trámites estatales requeridos a empresas, inversionistas y empresarios, propiciando así un clima favorable para las inversiones en la entidad, de la mano del fortalecimiento del marco normativo estatal y municipal.

En la firma del convenio llevado a cabo en Casa Jalisco, Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía fungió como testigo de honor y aseguró que el trabajo entre la Comisión y el gobierno estatal favorecerá el clima financiero de la entidad, superando así, uno de los mayores retos que enfrenta el país.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que, durante su administración se ha trabajado de manera constante en favor del desarrollo económico, contemplando mejoras a los sectores; empresarial, gubernamental y académico.
Es por ello que el acuerdo espera agilizar trámites, simplificando el marco jurídico, disminuyendo barreras, trámites y días de espera, pero a la vez otorgando certeza jurídica a los empresarios en un ambiente de seguridad integral, para que éstos vean oportunidades y no obstáculos para desarrollarse comercialmente.
Asimismo, el clima que favorecerá el desarrollo financiero también espera influir de manera positiva en los nuevos emprendedores, que sumarían las modificaciones venideras a las probabilidades de éxito de sus iniciativas.

“Con la simplificación del proceso estimulamos a los jaliscienses a emprender; lo que se traduce en mayor desarrollo para nuestro estado”, señaló el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

COFEMER y el gobierno de Jalisco favorecerán el clima financiero con mejoras al sistema regulatorio

A su vez, el ejecutivo estatal reconoció la participación de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como la disposición de la COFEMER que coadyuva a institucionalizar y democratizar la productividad.

Entre los aspectos más destacables del pacto de trabajo entre el gobierno del estado y la COFEMER, se especifica la simplificación del registro de las empresas mediante la reducción de trámites y días requeridos para ello, también se proyecta brindar herramientas que faciliten la obtención de permisos de construcción y operaciones, además de acortar los días de espera de respuesta por parte de las instancias gubernamentales.

Otro aspecto loable del acuerdo recae en lo que supone la innovación gubernamental al hacer uso de nuevas tecnologías en las políticas de revisión normativa, simplificación y homologación nacional que orientan a la digitalización de trámites. Todo ello en un marco jurídico fortalecido que brinde certeza jurídica tanto a la ciudadanía, como a las diferentes iniciativas que se esperan en Jalisco.

Finalmente, Virgilio Andrade Martínez, titular de la COFEMER mencionó que, para concretar el objetivo fundamental de este Convenio se requiere la cooperación del Gobierno Federal con las entidades federativas y municipios, para brindar mayores beneficios a la sociedad con los menores costos posibles en su cumplimiento.

De esta forma, se estaría alcanzando la meta de llevar al México próspero al México incluyente con estrategias que otorguen facilidades en las dimensiones institucional, la de los trámites y facilidad para hacer negocios.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn