La normativa en China respecto a contenidos audiovisuales por internet se ha endurecido, pues se ha prohibido la retransmisión de series que no cuenten con el permiso gubernamental y los contenidos que se emiten a través de internet están desde ahora sujetos a las mismas normas que las transmisiones en televisión.

La creación y planificación de grandes series para internet debe estar sujeta a la administración de archivos, según una circular sobre el asunto que se ha publicado esta semana.

La supervisión de los méritos ideológicos y artísticos de los contenidos debe estar bien reforzada antes de que una serie se pueda emitir en internet, según la nota, difundida conjuntamente por cinco departamentos gubernamentales chinos.

Sin embargo, aclaran que el gobierno trabajará en conjunto con las casas de producción de televisión a trabajar unidos por contenidos de mejor calidad.

A pesar de la normativa, las series online han ganado popularidad en China

Estos productos han registrado un rápido crecimiento en China en los últimos años y algunas de las series se han vuelto muy populares.

La dependencia dice que las asociaciones del sector deben introducir directrices de asignación de los costes para guiar a las empresas hacia una estructura más razonable para optimizar la remuneración de los actores.

Las plataformas de emisión no deben ver a las estrellas famosas o “idols” como el único criterio de negociación al adquirir series, agregó el comunicado.

Para mejorar los contenidos de las series de televisión, se les pidió a la Televisión Central de China, las estaciones de satélite provinciales y las principales plataformas en línea que designen un ‘prime time’ para incluir contenidos sobre la revolución y temas militares o sobre la vida en el campo y de las minorías étnicas.

Finalmente, se anunció que habrá incentivos para las productoras que hagan series globales, mientras que a las empresas nacionales se les ayudará a que puedan tener acercamientos con socios extranjeros para mejorar el interés que despiertan en el ámbito internacional.


Más información sobre entretenimiento y telecomunicaciones en el sitio de Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn