Aunque este término aún no es tan popular, cada vez hay más músicos emprendedores que ante la falta de oportunidades en las grandes disqueras, deciden tomar por su cuenta el proceso de producción y marketing de sus canciones.

En el marco de la I Cumbre de Emprendedores ASEP, organizada por la Asociación de Emprendedores del Perú, Lucho Quequezana, músico instrumentista y compositor peruano, habló con el diario El Comercio para dar algunos consejos que a él le han servido para incursionar en la industria por su cuenta.

“El primer reto es convencer a tus papás que vas a ser músico, si logras eso, ya puedes hacer que a medio mundo le guste tu música”, comentó el artista entre risas y luego aseguró que la capacidad de autogestión y la perseverancia son las competencias fundamentales de cualquier emprendedor, sin importar su giro de negocio.

Quienes quieran ser músicos emprendedores deben en primer lugar, sentirse convencidos de que su música es de calidad y “con corazón”

El artista afirmó que, en primer lugar, el músico debe estar convencido de lo que está haciendo para poder soportar las barreras que se vienen más adelante. Y ahora, para la promoción tanto de sus discos como de las presentaciones deben aprovechar todas las herramientas de comunicación y tecnología (redes sociales, especialmente) para que la mayor cantidad de personas los conozca, además de que muchas de ellas son gratuitas.

“Hay conciertos que se llenan sin publicidad, todo mediante internet. Hay que perder el miedo a mostrar la música a tus conocidos, ese es un paso trascendental para cualquier banda”, aseguró.

La tarea del emprendedor, puntualizó Quequezana, es triunfar incluso con el poco apoyo que hay a la cultura musical en el Perú. “Al inicio eres tú mismo, nadie te va a tocar la puerta a construirte el mundo ideal. La perseverancia es indispensable en todos los procesos”, aseguró.


Más información de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

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