La automotriz japonesa Mazda Motor Corporation ratificó que seguirá produciendo autos en Guanajuato, por lo que mantendrá sus inversiones, empleos y producciones sólidas. Estas declaraciones se dieron en una reunión con el gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el presidente de Mazda México, Chiharu Mizutani.

Mizutani aseguró que la empresa continuará su proyecto en Salamanca, donde se espera aumentar el volumen de producción. En esta reunión se ratificó el compromiso de inversión y creación de empleos en el Estado, sin importar otros proyectos de la empresa como la planta en conjunto con Toyota en los Estados Unidos.

“Ha sido una reunión que nos manifiesta que la nueva planta que estarán construyendo Mazda y Toyota en los Estados Unidos, no afecta la inversión y producción en el Estado y en nuestro País, esto es algo que nos da mucha confianza y para la industria proveedora es una importante noticia”, comentó el gobernador del estado, quien además dio sus buenos deseos a la empresa en su nueva planta automotriz en Norteamérica.

Mazda agradece el respaldo del Gobierno Estatal

Chiharu Mizutani agradeció el apoyo del gobierno del estado como un facilitador de inversiones que han permitido la creación de nuevos empleos, el desarrollo poblacional y el estado se ha convertido en un referente mundial de la industria automotriz.

El CEO resaltó que se han rebasado las metas en empleo e inversión y que los proveedores de Mazda en México pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá haciendo negocios en Guanajuato, donde se espera que al final de la actual administración, sea el estado con mayor producción de vehículos en México y que se conforme como el primer clúster automotriz de América Latina.

En la reunión el Gobernador Miguel Márquez y el CEO de Mazda de México Chiharu Mizutani, anunciaron la intención de seguir impulsando los lazos de amistad mediante el deporte entre Guanajuato y Japón, por lo que continuará la organización del Torneo de Golf de la Amistad y la carrera de relevos Mazda Ekiden, que el año pasado reunió a 4 mil 500 competidores.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn