El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina expondrá la obra “Isaac bendiciendo a su hijo Jacob”, una pieza realizada por el pintor barroco Luca Giordano.
Giordano fue un pintor barroco que trabajó tanto en Italia como en España, fue compañero de ruta de grandes maestros como José de Ribera y Paolo Veronese. La adquisición de “Isaac bendiciendo a su hijo Jacob” es un hallazgo que implica un gran valor agregado a la propia relevancia de la pieza.

La adquisición de la obra que data de mediados del siglo XVIII, se realizó en una subasta en Sotheby’s de Nueva York.
Con esta pieza, ya son dos obras del pintor italiano que se exhibirán en el museo ubicado en Bueno Aires. La obra que le acompañará es el óleo de “Presentación de Jacob a Isaac“, datada en el siglo XVII y ya expuesta en la sala de los manieristas y barrocos.
Por su parte, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes explicó hoy en un comunicado que adquirió la obra en una subasta de Sotheby’s para donarla al museo y con ello cumplir “una de sus misiones: apoyar, ampliar y difundir” el patrimonio del centro, aseguró esta asociación.

El valor de tener una obra de Luca Giordano

La asociación indicó que es una obra de “singular importancia” para el museo ya que “con altísima probabilidad, este dibujo es inmediatamente previo a la realización del óleo de Luca Giordano que ya posee” este centro, aseguró la asociación.
“La obra pasará a formar parte de la colección de dibujos italianos que posee el museo y a la vez permitirá investigar sobre el proceso creativo del gran artista napolitano”, declaró el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat.
Recordemos que el estilo barroco se caracteriza por tener la característica particular de tener muchas ornamentas en las piezas que se crearon en esta tendencia, la cual perduró por décadas y Europa fue uno de los lugares en donde se concentraron las obras más destacadas de este periodo.


Más noticias sobre arte
Conoce al pintor Angel Mieres, un artista que aprovechó el alcance del internet para mostrar su obra y darse a conocer a través de sus redes sociales.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin