La aclamada pintora Leonora Carrington tendrá un museo dedicado a su obra en el estado de San Luis Potosí en México, el cual tiene previsto inaugurarse el 22 de marzo con la muestra escultórica de la artista surrealista de origen británico y nacionalizada mexicana.

Este espacio estará dentro del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, que consta de cuatro edificios con una veintena de salas cada uno, así como un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales.
La colección se compone de casi 100 piezas, donde se incluyen joyas, grabados, litografías y bocetos inéditos de la artista, así como talleres, una biblioteca y una sala audiovisual.

Leonora Carrington será homenajeada con la instalación de este museo

El objetivo del museo es convertirse en el principal referente internacional respecto a la obra de Carrington, a través de la difusión y ampliación de la colección, la investigación académica y la estrategia digital del museo.
Aunque ya se había podido apreciar su obra en varias exposiciones temporales, carecía de un espacio propio, que hiciera eco de su obra, pese a la relevancia que tuvo en las artes en el siglo XX.

Las salas más relevantes son la Leonora Carrington, donde se pretende que los visitantes tengan un acercamiento a la vida y obra de la artista a través de su biografía, y la sala Surrealismo, donde se mostrará el contexto histórico y artístico donde la artista desarrolló su obra.

Los responsables del museo prevén ofrecer residencias artísticas, encuentros de investigadores, seminarios y charlas con el objetivo de generar intercambios entre la comunidad local y los visitantes del centro.

Recordemos que Leonora Carrington, nacida en Lancashire en 1917 y quien falleció en la Ciudad de México en el 2011, produjo pintura, escultura, granado, textil, joyería, cuento y novela, y se relacionó con destacados artistas icónicos del surrealismo como André Breton y Luis Buñuel.

Recuerda que puedes saber sobre mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la historia en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo, quien es experta en estos temas.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin