El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el financiamiento para la apertura o ampliación de todas las mujeres capacitadas a través de los beneficios de la Caravana Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar. El gobernador aseguró que en su administración “vamos a estar de lado de ustedes, pues ayudar a la mujer es ayudar a la sociedad” dijo el gobernador.
Además agregó que “Aquí en Jalisco nos la jugamos con nuestras mujeres porque jugárnosla con ustedes es jugárnosla con el mejor futuro de nuestro país, si queremos mejores ciudadanos hay que empezar por la mujer, si quieres menos violencia hay que empezar con evitar que sean violentadas nuestras mujeres”, dijo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El gobernador de la entidad dijo que su gobierno sigue avanzando en las políticas públicas en beneficio de este sector, como la ampliación de los esquemas de protección para la mujer en lucha contra la violencia de género y el empoderamiento a través de las capacitaciones que combaten las malas prácticas contra ellas.

Casi dos mil mujeres beneficiadas por el gobierno de Jalisco

Las mujeres beneficiadas por estos apoyos son mil 926 pertenecientes a 22 colonias de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, con un monto total de 482 mil 350 pesos.
“Son mujeres que también están construyendo su propia historia de éxito con lo que ustedes hacen, con su disposición, con su voluntad, con su lucha no se lo deben a nadie, se lo deben a ustedes mismas por eso estamos impulsándolas a través de estos mecanismos de empoderamiento de la mujer y hoy les reconozco el trabajo que se ha venido realizando desde el DIF, desde el Instituto de la Mujer, desde SEDIS”.
Recordemos que el programa “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” tiene un padrón de mil 438 mujeres, mismas que en marzo de este año, recibieron un apoyo de bienebonos o monederos, como reconocimiento a su esfuerzo en los cursos que han tomado para aprender algún oficio.


Conoce otras acciones de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin