El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indica que la inversión en el sector principalmente viene de lo destinado a telecom.

Durante la LIX Asamblea General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el nuevo presidente del organismo, Mario Cruz anunció una inversión por parte de miembros de la industria por 13 mil 500 millones de dólares para los próximos 3 años, cifra que coincide con lo que prevé la SCT.

Para la actual administración, la inversión prevista de 27 mil millones de dólares en telecomunicaciones incluye más de 6 mil 500 millones ejercidos en la primera mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 7 mil 500 millones de la Red Compartida y 13 mil 500 millones que serán invertidos en los próximos años, indicó Gerardo Ruiz Esparza durante dicho evento.

Gerardo Ruiz Esparza destaca la reforma en telecom por el crecimiento en el sector

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz comentó que las inversiones en el presente sexenio son resultado de la reforma en telecomunicaciones. En el último año la reforma trajo beneficios inmediatos como el acceso al servicio de banda ancha, la cual aumentó de 42 a 57 usuarios por cada 100 habitantes, y la eliminación del cobro de llamadas de larga distancia nacional y la reducción del 40 por ciento en larga distancia internacional.

Durante la LIX Asamblea de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia asumió la presidencia de la cámara con un plan enfocado a impulsar el desarrollo del ecosistema de internet en México. El funcionario ha sido reconocido debido a los logros que ha realizado estando a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haciendo que varios proyectos logren un impacto positivo en los bolsillos de los ciudadanos de México, especialmente en el sector de telecomunicaciones.

Entre los objetivos planteados por el nuevo presidente de la Canieti se encuentran el desarrollo y fortalecimiento de nuevo talento y nuevos proyectos de conectividad.

Conoce la trayectoria de Gerardo Ruiz Esparza

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin