Con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y crear sinergias entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la industria automotriz, se llevará a cabo la Expo ISISA 2017, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

En el encuentro, que dura dos días y fue posible gracias a la iniciativa de estudiantes de octavo semestre, y con el apoyo de expertos en diversos campos de la ingeniería automotriz. Ellos expondrán sobre el uso y producción de tecnología aplicada a este sector industrial.

Industria automotriz se ha visto enriquecida por destacados ingenieros

A la inauguración del evento acudió como invitado de honor el ingeniero Óscar Fernández Gómez Daza, quien diseñara el Autódromo Hermanos Rodríguez. El ingeniero compartió con los asistentes que desde su infancia sintió una especial fascinación por los automóviles, por lo que su padre, que era mecánico, le enseñó sus primeros conocimientos en esta área.

Sin embargo, a pesar de su amor por los autos, decidió estudiar ingeniería civil, pero cuando concluyó su formación unió en su trabajo de titulación las dos pasiones que más le entusiasmaban y así fue como realizó el proyecto del autódromo, que más adelante, se pondría en marcha y que hoy es un icono de la Ciudad de México tanto por los conciertos que ahí se realizan como por el regreso de la Fórmula 1.

Además, en 1960, creó su propio automóvil con sistemas automotrices que en esos días no existían, “cuenta con muchos inventos míos por ejemplo en la cuestión de resistencia de viento, ya que tuve que crear mi propio túnel de viento para apreciar el flujo del aire, además se abre de forma eléctrica y eso era una novedad que a todos sorprendía”, recordó el ingeniero.

En el evento, ingenieros de empresas líderes en la industria automotriz como Ford, Volkswagen, General Motors, Kia, Mercedes Benz, Volvo y Porsche presentaron algunas unidades de sus marcas para mostrar a los jóvenes los más recientes avances en el tema de la innovación y la tecnología automotriz que han realizado en los últimos años.


Conoce más información sobre la industria automotriz en noticias de francisco mieres fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz.
Entérate de noticias del sector automotriz y manufactura en el sitio de angel mieres

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin