Francisco Mieres Fernandez .- Desde su aparición, el automóvil deportivo ha robado la atención siendo muchas veces sinónimo de lujo y máximo rendimiento.

Aunque no son vehículos de carreras, sí presentan mayor velocidad, mejor aceleración, adherencia al asfalto, entre otros.

A continuación, los modelos que han marcado pauta en el mercado.

Francisco Mieres Fernandez / Galería / Evolución del auto deportivo

Más galerías con Francisco Mieres Fernandez

Corvette Chevrolet

Años 50: el legendario Corvette de Chevrolet es el deportivo americano por excelencia desde 1953 y desde su origen fue conceptualizado como un biplaza, con motor delantero de 6 cilindros en línea.
Fue hasta 1955 que el Corvette ofreció un motor V-8.

Francisco Mieres Fernandez
En su comienzo solo fueron producidas 300 unidades
Lamborghini Miura

Entre 1966 y 1973 el Lamborghini fue el centro de atención con un motor central de V12 de 60 grados de 3929 cc en posición central con cuatro carburadores Weber que le hacían rendir hasta 350 caballos de fuerza.

Francisco Mieres Fernandez
Otra innovación fue su estructura rígida y ultraliviana a la vez haciendo homenaje a la raza taurina que bautiza al modelo.
Dodge Viper

Hacia el final de la década de los 80, el Viper fue concebido como reflejo del clásico automóvil estadounidense, denominándose “RT10” con un motor de V10 de 7,9 litros y una carrocería hecha de fibra.
Actualmente el Dodge Viper tiene potencia de 506 CV con los que alcanza hasta los 300 km/h de velocidad máxima.

Francisco Mieres Fernández
Dodge Viper SRT10 Final Edition fue la última vez que se produjo el Viper con solo 50 unidades.

Maserati 3200 GT

Su producción se llevó a cabo de 1998 hasta 2002 y fue concebido como un coupé deportivo con capacidad hasta para cuatro pasajeros. Su motor era un 3.2 V8 biturbo de 370 caballos de fuerza con mayor potencial en la parte trasera por medio de un cambio manual de seis marchas. Su velocidad máxima era de 290 km/h

Francisco Mieres Fernandez
Maserati-GTA
Tesla Roadster

Acorde a la necesidad de afrontar el reto del milenio que consiste en encontrar nuevas formas de reducir la emisión de gases contaminantes, aparece la compañía estadounidense de autos eléctricos, Tesla en 2006. El Tesla Roadster utiliza un motor eléctrico que produce 185kW (248Hp) y una transmisión de una sola relación que le permiten llegar a los 100Km/h desde cero en sólo 3.7seg y alcanzar una velocidad máxima de 201Km/h.

Francisco Mieres Fernandez
Tesla Roadster: sus baterías se recargan en cuatro horas utilizando una corriente de 240v y 48 en una de 120v, pero una carga completa es suficiente para que recorra 320Km.

Conoce lo más relevante y actual de la industria automotriz mexicana e internacional y de Grupo Andrade


Conoce más información de la historia de autos por Angel Mieres
Descubre las ediciones especiales de BMW por Angel Mieres Zimmermann

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn