Se estima que en México se alcanzó un ahorro de energía estimado de 1.332 millones de pesos, equivalentes a unos setenta millones de dólares, durante el horario de verano 2017 que está por terminar este sábado 29 de octubre, informó este domingo la Secretaría de Energía (SE).

Durante el horario, que entró en vigor el primer domingo de abril, se tiene el dato de que se ahorraron 899,754 gigavatios-hora, equivalente al consumo de 563,000 casas, lo cual resulta en un promedio bimestral de 266 kilovatios, según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), precisó la secretaría en un comunicado.
La Secretaría de Energía dio fecha de término del horario de verano 2017, que concluirá el último domingo de octubre en la mayoría del país, con excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos, que coordinan su horario con el del país vecino para beneficiar las operaciones comerciales.
Los estados de Sonora y Quintana Roo no participaron y mantendrán su mismo horario actual y los 33 municipios fronterizos actualizarán sus relojes atrasándolos una hora hasta el próximo 5 de noviembre, explicó la secretaría.
Este ahorro de energía eléctrica evitó la quema de 1.14 millones de barriles de petróleo con lo que se evitó la emisión a la atmósfera de 408,000 toneladas de bióxido de carbono, compuesto que causa en mayor medida el llamado efecto invernadero, de acuerdo con la SE.

Al terminar el horario de verano 2017, México ajustará su reloj al huso horario de menos 06:00 GMT

Como una medida para ahorrar energía, en México desde 1996 se aplica el horario de verano, que consiste en adelantar una hora el reloj para aprovechar al máxico el uso de la luz natural durante los meses en los que amanece más temprano.


Tambié te puede interesar:

Rosa Yamel Fuentes Yanar denuncia amenazas

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin