Recientemente Emma Watson confesó que al igual que otras de sus compañeras en Hollywood, ha sufrido de acoso sexual a lo largo de su carrera en el cine hollywoodense.

La actriz, una de las principales precursoras de la campaña por la igualdad Time’s Up, considera que estos comportamientos están fuertemente normalizados en nuestra cultura.

“Lo que es sorprendente es que mis experiencias no son únicas, las de mis amigos tampoco lo son. Ni las de mis colegas. El problema del abuso a las mujeres es sistémico. Está arraigado en lo cultural”, declaró Emma a la revista Variety.

Recordemos que a comienzos del año pasado, fue duramente criticada por posar para la revista Vanity Fair con un top que dejaba parte de su busto a la vista. Muchos consideraron que el hecho de acceder a mostrar su cuerpo en una revista iba en contra de sus ideales y militancia. “El feminismo se trata de dar elección a las mujeres”, respondió ante las críticas. “El feminismo no es un palo con el que vencer a otras mujeres, se trata de la libertad, se trata de la liberación, se trata de la igualdad. (…) Realmente no sé qué tienen que ver mis pechos con eso, es bastante confuso”, dijo molesta la actriz británica.

Emma Watson cree que esto sólo es el inicio

La protagonista de la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’ y de la saga de ‘Harry Potter’, opina que solo estamos “escarbando la superficie” para descubrir una situación que existe en el mundo del espectáculo desde hace años. “Las estadísticas de mujeres entre 18 y 24 años que han sufrido algún tipo de acoso sexual en el trabajo arrojan cifras enormes. Si hablas con cualquier mujer, todas tienen una historia qué contar”, apuntó.

Watson es considerada pese a su juventud, una de las activistas del feminismo más destacadas actualmente en Hollywood, por lo que no fue una sorpresa que formara parte de las protestas simbólicas que se realizaron durante los Globos de Oro, donde hombres y mujeres vistieron de negro para acudir a la celebración.


Más información de espectáculos y sociales en el sitio de Adriana Lopez Doriga

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn