La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido, entregó suplementos vitamínicos a las internas del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados “El Amate”.
Esta ayuda, tiene como objetivo prevenir malformaciones congénitas durante el embarazo, fortalecer el estado de salud de las madres y el de sus bebés.
Coello Garrido subrayó la importancia de cuidar la salud de las madres y la de sus hijas e hijos, pero sobre todo prevenir y evitar problemas futuros.
Durante la administración de Leticia Coello Garrido, se han beneficiado a más de 74 mil mujeres en edad reproductiva, con la entrega de estos vitamínicos, se continúa con la tarea para atender cada día a más madres.

El DIF Chiapas en trabajo constante por ayudar a las mujeres

Asimismo, Coello Garrido, dirigió un mensaje a las madres que se encuentran dentro del Centro de Reintegración Social, dijo, “Sé que sus corazones están llenos de amor y anhelo de bienestar para sus familiares y en lo que logran solucionar su situación legal contarán con nosotros para que pronto puedan iniciar una nueva vida sin incurrir en ningún delito”, puntualizó la presidenta del DIF Chiapas.
El mensaje solidario que envió Leticia Coello Garrido, consistió en hacerles saber que la institución que encabeza trabaja para todas las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y les hizo saber que “no están solas, cuentan con nosotros para que al recuperar su libertad también concreten su inclusión social”, señaló.

Entrega de vitamínicos dirigidos a los que menos tienen

Por otro lado, les hizo la invitación a las internas para que participen en los distintos talleres y pláticas que se ofrecen en “El Amate”. Dichas actividades tienen como fin desarrollar habilidades que ayuden a las internas a tener una vida sana y productiva, obtener un empleo e impulsar un negocio propio.
Estas acciones refuerzan los programas diseñados para reducir la incidencia de labio y paladar hendido, así como en los defectos del cierre del tubo neuronal de recién nacidos. Estas acciones se logran realizar gracias a la alianza con la Secretaría de Salud Estatal, el programa IMSS-Prospera y los sistemas DIF municipales. Con estas estrategias, el DIF Chiapas refuerza su compromiso con los habitantes que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad en el estado.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin