En el Día del Bastón Blanco, ayuda técnica que distingue a las personas con discapacidad visual, el DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello de Velasco, entregó ayudas para las personas que tienen algún problema visual.

  • Estos bastones ayudarán a la dependencia, seguridad y movilidad de las personas con dicha discapacidad.

En este sentido, Coello de Velasco dijo que el bastón blanco es una herramienta de gran utilidad para que las personas puedan desplazarse de una manera más adecuada, pues esta herramienta, también es un distintivo que permite identificarlos para ofrecerles ayuda en caso de que la requieran.

La presidenta del DIF Chiapas, señaló que de manera constante se imparten talleres para que los beneficiarios del bastón lo utilicen de manera adecuada, segura y saquen el mayor provecho de este útil instrumento.  En el mensaje dirigido a los asistentes, Leticia Coello de Velasco dijo: “Cuenten con nuestro apoyo para impulsar su inclusión familiar, laboral y social”.

Hay que subrayar que, el DIF Chiapas impulsa de forma permanente la independencia e inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, promueve distintas políticas públicas con ayuda del gobierno Federal y Estatal. Estas estrategias tienen el objetivo de vincular a las personas con algún tipo de discapacidad a la sociedad, buscando que se cumpla con un marco de respeto a sus derechos fundamentales y así, generar las mismas oportunidades para todos.

Además del Bastón, el DIF Chiapas ha emprendido otras acciones

Las personas con discapacidad son una prioridad para la administración de Coello de Velasco, por ello, el DIF Estatal lleva a cabo diferentes acciones dirigidas a atender las necesidades de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Los programas se enfocan a otorgar créditos con bajas tasas de interés, estos apoyos tienen el objetivo de impulsar la economía de las personas, pues con los créditos pueden iniciar un negocio. Por otro lado, se encuentran los programas de atención prenatal para evitar discapacidades en los neonatos. Así, estos estímulos fomentan la inclusión laboral y social que tienen como fin fomentar la cultura de respeto.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin