La llegada de empresas automotrices a San Luis Potosí ha aumentado la demanda de vivienda, propiciando con ello el desarrollo urbano.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), David Galván Cubos, señaló que el crecimiento de la industria automotriz en el estado de San Luis Potosí se encuentra generando un incremento en la demanda de casas equivalente al 30%.

Y es que, tras la llegada de Ford, General Motors y el proyecto de BMW para arrancar sus actividades en el estado hacia 2019, se han generado al menos 15 mil empleos que a corto plazo se traducirán en la solicitud de 12 mil viviendas a lo largo de 2017.

“Este sector se ha mantenido dinámico en el presente año por lo menos en los municipios conurbados de San Luis y Soledad con un mayor incremento en personas interesadas por renta de casas”, señaló.

Es por ello que Galván Cubos exhortó al sector automotriz a brindar retribuciones coherentes y contemplar un proyecto de desarrollo que cumpla las expectativas de los trabajadores, pues de lo contrario estos se arriesgan a contratar una vivienda que esté en pésimas condiciones, que el contrato que les ofrecen no sea de su agrado.

Instituciones prevén un plan de desarrollo de vivienda acorde a la capacidad de SLP

El representante de la AMPI también llamó a tener precauciones en el arrendamiento o compra de casas, invitando a recurrir en el mejor de los casos a bancos o instituciones como Infonavit y Fovisste.

Cabe destacar que Fovisste, Infonavit y otros organismos de vivienda tienen contemplado aumentar sus actividades enfocadas en la construcción de viviendas y a su vez, el Instituto de Vivienda del estado contempla la redensificación de zonas interurbanas, para que la mancha urbana no crezca de forma desproporcionada.

Finalmente, David Galván Cubos agregó que en el estado se considera la construcción de vivienda vertical porque la intención es que las ciudades ya no crezcan de manera horizontal, sin embargo, en San Luis Potosí aún se está a la espera de la liberación del Plan Centro Población.


Más información relacionada al sector automotriz:

Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Rolls-Royce.
Angel Mieres – Los Nissan más populares en México.
Francisco Mieres Fernandez – Galería – Pontiac.
Grupo Andrade, fruto del esfuerzo de cuatro generaciones

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin