Conade ratificó su apoyo a todos los deportistas de México y afirmó que se trabajará por un bien común que beneficie a la sociedad.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social afirmó que el trabajo de Alfredo Castillo Cervantes, al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha sido muy satisfactorio y renovado, además de que confía en que estos avances puedan trascender dentro de la sociedad.

“Para el Estado Mexicano, los atletas de alto rendimiento y la masificación del deporte son una prioridad. También nos vamos a involucrar en la parte escolar para poder fomentar las actividades deportivas, debemos recuperar también todo lo que tiene que ver con las clases de educación física”, expresó el director de la Conade, Alfredo Castillo.

El dirigente de la máxima institución del deporte en México afirmó que cumplirá con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar en conjunto con las diversas federaciones con el fin de brindar las mejores condiciones a los deportistas y por mejorar las condiciones e instalaciones que ellos utilizan diariamente para mejorar su desempeño en las diversas disciplinas.

El titular de la Conade Alfredo Castillo también fomenta condiciones sanas para el ciudadano

Castillo mencionó que trabajará para lograr que la sociedad tenga estilos de vida más saludables y para evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad que afecta a gran parte de la población infantil de México, además de fomentar el deporte como parte del compromiso de las instituciones ya que con ello se comienza el camino hacia el alto rendimiento y la formación de mejores atletas.

“Tengo la instrucción directa y precisa del Presidente de la República de que la Conade trabaje muy de la mano con todo lo que tiene que ver no sólo con el Comité Olímpico Mexicano, sino con todo lo que implique o englobe de manera directa o indirecta cualquier actividad deportiva en el país”, destacó Castillo Cervantes.

Alfredo Castillo afirmó los logros de los deportistas de alto rendimiento son fundamentales e importantes y que se tiene que trabajar en ello para lograr que esa cantidad sea mayor, además destacó que la actividad deportiva va más allá y tiene que ver con todo el entorno social y todos los beneficios de la sociedad.

“En la Conade hemos puesto el orden y el derecho de los atletas en el centro de la transformación del deporte organizado en su beneficio. Transformación y modernización al deporte con eficacia y con excelencia en el uso de los recursos públicos, además de todo esto se ha contribuido a que el país cuente con deportistas de excelencia y que la actividad física se lleve a cabo en todo el país para beneficio de la población”, finalizó Alfredo Castillo Cervantes director de la Conade.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin