Para los carteles promocionales de la nueva temporada de American Horror Story, los publicistas se enfocaron en un patrón que puede causar ataques de pánico en algunas seguidores o bien, sensaciones desagradables y esto se debe a la tripofobia.

Los creativos publicitarios decidieron utilizar como imágenes publicitarias rostros humanos cubiertos de agujeros, algo que en algunas personas detona la tripofobia, que provoca en quienes la sufren una intensa sensación de miedo o disgusto, escalofríos y una sensación capaz de llegar a hacerlos vomitar.

Se estima que un 15% de la población mundial puede sufrir algún grado de tripofobia y miedo inexplicable a patrones de agujeros agrupados.

Algunos investigadores creen que puede tratarse de un reflejo instintivo, que subyace en los seres humanos, pues en el pasado esto ayudaba a evitar peligros ante formaciones naturales cubiertas de agujeros u otras estructuras, como por ejemplo plantas venenosas o panales de abejas.

En la nueva temporada de la serie, el personaje de la actriz Sarah Paulson sufre tripofobia y en una escena del primer capítulo, ella sufre de un ataque de pánico al ver agujeros en un soufflé y en un trozo de coral, y algunos espectadores también compartieron ese sentimiento, reportó CNN.

Los carteles y trailers de AHS han destacado por su originalidad

El creador de la serie American Horror Story se mantiene en constante comunicación con los fans en su Twitter y anunció con anticipación la entrega de la exitosa antología, que se estrenó desde el 5 de septiembre con un capítulo a la semana.

Esta entrega tiene el nombre de “Culto” y es producida por Ryan Murphy. Esta séptima temporada se desarrolla durante las elecciones presidenciales de 2016 y ya tuvo un episodio polémico donde hacen clara referencia a Donald Trump.

Las primeras seis temporadas están disponible en formato streaming a través de iTunes y Amazon Video, sin embargo, en México también pueden verse algunas temporadas en Claro Video o en Netflix.

El drama de horror cuenta con un elenco numeroso rotativo, de los cuales sólo Sarah Paulson, Evan Peters y Lily Rabe se han mantenido en todas las temporadas. Jessica Lange participó en las primeras cuatro y se despidió con bombo y platillo en la temporada “Freak Show”. También la cantante Lady Gaga hizo su debut actoral en la quinta como una vampiresa dueña de un hotel y regresó en AHS: Roanoke en una aparición especial.


Más información sobre televisión en el sitio de Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin