Los canales de televisión pública en Brasil siguen con problemas para entrar a los medios de comunicación privados.
Esta falta de espacio se debe a una reforma que ha emprendido el gobierno brasileño. Estas modificaciones han resultado en una reestructuración en donde la Radio Nacional Amazonia ha sido uno de los blancos más recientes de las políticas de desmantelamiento de Michel Temer.

“Es necesario volver la misión social en aquella región, el Gobierno tiene que volver a asumir ese gasto, estamos en un congelamiento, un bloqueo de los recursos en nuestro presupuesto de este año. El Gobierno Federal bloqueó 47 millones de reales (15 millones de dólares), que están afectando a todo el mundo”, aseguró el director de operaciones, ingeniería y tecnología de la Radio Nacional Amazonia, José de Arimatéia Araujo.
La radio más representativa de Brasil es una de las ocho administradas por la Estatal Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), creada en medio del régimen militar Ernesto Geisel en 1977.
La estación se fundó con el objetivo de transmitir información a la Amazonía y en la actualidad se mantiene en la incapacidad de seguir propagando información a sus 23 millones de oyentes en más de 600 municipios.

Brasil forma un consejo para buscarle un lugar a la radio y televisión pública

El gobierno del país amazónico formó el Consejo Curador, que es responsable de hacer cumplir con los objetivos comunicacionales y compuesto por 22 miembros elegidos por la sociedad civil en votación.
Este Consejo es esencial para la Empresa, ya que expone diversidad de opiniones, experiencias profesionales y predisposición a una linea política. Pese a su papel fundamental, Temer decidió eliminar el Consejo Curador a través de la Medida Provisorio (MP) donde le quita a la EBC su condición autónoma de ejecutar las leyes.
“Nosotros decimos que la extinción del consejo curador elimina el carácter público porque era este consejo el que hacía la discusión con la sociedad. Incluso era compuesto por varios representantes de diversos grupos sociales que hacían el debate, y daban la línea editorial para la comunicación de la EBC”, afirma la periodista María José Braga.


Conoce más del sector de las telecomunicaciones con Emilio Braun Burillo

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin