El pasado mes de junio, las ventas de autos nuevos en México se dispararon un 25.9 por ciento, uno de sus mejores cierres mensuales en lo que va del año.

Conoce a Angel Mieres Zimmermann y la historia de marcas automotrices

En total fueron 106 mil 890 autos nuevos los que se colocaron durante el sexto mes del año y fueron las compañías Nissan, General Motors y Grupo Volkswagen quienes más autos vendieron.

La Asociación Mexicana de de la Industria Automotriz (AMIA) reveló que este volumen de autos es el más alto de la historia para un mes de junio, además de que la variación porcentual es la mayor de los últimos 15 años.

En el primer semestre del año, las ventas de autos nuevos tuvieron un incremento del 18.4 por ciento con respecto a 2015. Esta es la primera vez en la historia de la industria automotriz mexicana que se superan las 600 mil unidades vendidas en los primeros seis meses.

Hoy es más fácil adquirir autos nuevos

El director adjunto de AMIA, Guillermo Rosales, comentó que este favorecedor aumento en las ventas se debe en gran medida a que este año algunos autos nuevos son más baratos que el año pasado, además de que ahora se ofrecen más facilidades de financiamiento para adquirir un auto.

También hay una creciente confianza del consumidor en la calidad de los materiales, además de que hoy hay más empleo y, por ende, más gente con posibilidades de adquirir un nuevo o su primer vehículo.

Venta d autos nuevos crece en México

Los distribuidores de autos en la Ciudad de México explican que hay una preferencia por los modelos compactos, los cuales son de marcas más accesibles y la gente tiene más formas de adquirirlos.

AMIA mantiene expectativas para 2020

Por la recuperación que está sufriendo la industria automotriz mexicana, la Asociación Mexicana de de la Industria Automotriz asegura que en 2020 el país podría estar produciendo 5 millones 200 mil unidades.

Con este incremento, México se colocaría entre los cinco primeros lugares a nivel mundial en el sector.


Conoce más información de la historia de autos por Angel Mieres
Conoce la galería de Francisco Mieres Fernandez de los mejores autos deportivos.
Descubre las ediciones especiales de BMW por Angel Mieres Zimmermann

Más noticias del sector automotriz y de Grupo Andrade

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin