El 1 de marzo del 2013, Aristóteles Sandoval tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco, al resultar electo en los comicios de 2012.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco

Desde ese momento se fijó como meta convertir a Jalisco en uno de los estados más prósperos y con los mejores índices de empleo del país.

Para ello, el mandatario jalisciense ha realizado una serie de gestiones y encabezado diferentes giras de trabajo alrededor del mundo para promover al estado y atraer mayor Inversión Extranjera Directa (IED).

Asimismo, ha trabajado de la mano con el gobierno federal para promover el emprendimiento y con los miembros de la Iniciativa Privada Mexicana para generar programas de capacitación que permitan a los jaliscienses, principalmente a los jóvenes, adquirir las competencias que exige el mercado laboral.

Los resultados de tres años de trabajo son evidentes

Aristóteles Sandoval genera empleos
En lo que va de 2016 se han generado 41 mil nuevos puesto de trabajo formal en Jalisco

En tres años la estrategia de Aristóteles Sandoval para generar más y mejores empleos en Jalisco ha dado muy buenos resultados, tanto así que hoy la entidad ocupa el primer lugar en creación de empleos formales en la República Mexicana.

Tan sólo en lo que va de 2016, 41 mil 584 nuevos trabajadores se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algo que no sucedía desde hace 18 años. Esto coloca a Jalisco en la segunda posición en número de trabajadores asegurados del país.

De igual forma, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2015 ubica al estado gobernado por Aristóteles Sandoval como el tercero con las tasas más bajas de desempleo, sólo por debajo de Aguascalientes y el Estado de México.

Los sectores que concentra el mayor número de trabajadores son el de servicios (36 por ciento), el manufacturero (25 por ciento) y el comercio (20 por ciento). Mientras que los municipios con mayor crecimiento son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.

Gobierno de Aristóteles Sandoval privilegia a personas con discapacidad

Dentro del programa de empleo del gobernador Aristóteles Sandoval, los adultos mayores y personas con discapacidad ocupan un lugar prioritario.

Por este motivo, el mandatario organiza año con año la Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en las que participan decenas de empresas incluyentes establecidas en el estado.

Tan sólo durante este año se aperturaron más de cuatro mil 500 vacantes destinadas a sectores vulnerables de la sociedad en 60 empresas de Jalisco.

Además, con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y el Servicio Nacional de Empleo se entregó maquinaria y equipo a cinco iniciativas del programa Fomento al Autoempleo para la apertura de nuevos negocios.

En los últimos tres años, el gobernador Aristóteles Sandoval ha conseguido colocar a 10 mil adultos mayores y personas con discapacidad en el mercado laboral, lo que lo convierte en el estado más inclusivo del país; según cifras de la STPS.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn